El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, indicó ayer que «no hay argumentos, ni razones políticas de alcance que justifiquen esta incomprensible moción de censura firmada por los cinco concejales de la oposición» en Cuevas del Becerro.

Los grupos de IU y Más Pueblo en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro presentaron el pasado martes la moción de censura contra el equipo de gobierno del PSOE, liderado por Joaquín Esquina, que gobierna en minoría. El pleno, tal y como establecen los plazos legales recogidos en la ley, se celebrará el próximo sábado 30 de enero.

Cristóbal Fernández destacó que «Esquina y el Gobierno socialista han gobernado durante ocho años y medio con eficacia y con enorme iniciativa política». «La moción de censura nace desde el principio con credibilidad cero», según criticó el secretario de Organización del PSOE malagueño, al tiempo que consideró «inexplicable» que el partido menos votado, Más Pueblo, sea aupado a la Alcaldía por Izquierda Unida.

Por su parte, el aún alcalde de Cuevas del Becerro, Joaquín Esquina, agradeció el apoyo del partido a nivel provincial y de los vecinos, ya que «es una situación desagradable la que se está viviendo», afirmó.

Para intentar frenar la moción de censura hasta último momento, Esquina ha ofrecido la posibilidad de realizar una consulta popular, ya que «el pueblo no quiere esa moción, quiere entendimiento entre los tres grupos», pero se ha encontrado con la negativa de la oposición.