Municipal

Antequera paga más de 900.000 euros a sus proveedores

Esta cantidad se destina a hacer frente a las facturas pendientes, tanto en lo referido a gasto de inversión como a gasto corriente

26.01.2016 | 17:13
Manuel Barón, alcalde de Antequera, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Antequera ha confirmado el pago esta semana de una cantidad de casi 930.000 euros para hacer frente a facturas pendientes con proveedores, tanto en lo que se refiere a gasto de inversión como a gasto corriente. A esta cuantía hay que sumar los 1,1 millón euros abonados en la segunda quincena de diciembre.

Para el Consistorio, estos ingresos aseguran demuestran el "compromiso" con las pymes y autónomos con los que trabaja la Administración Local, "al completar de forma regular las obligaciones económicas en relación al abastecimiento de materiales o la realización de trabajos y servicios realizados", han subrayado en un comunicado.

En este sentido, el alcalde, Manolo Barón, ha querido mostrar su satisfacción por el desarrollo de estos pagos, entre ellos de partidas destinadas a colectivos y asociaciones sociales. "Resulta fundamental completar pagos en tiempo y forma para que las empresas que aportan los mismos puedan cobrarlos de forma adecuada. Ahora conseguimos precios más ajustados por el hecho de acortar los plazos de pago, evitando así intereses que perjudicaban tanto económicamente al Ayuntamiento, como al empresario en cuestión de alargar tiempos de cobro", ha concluido el regidor en la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine