La Policía Local ha descubierto a las personas causantes de varios daños materiales en los aseos públicos ubicados junto al parque infantil de La Negrita de Antequera. Como resultado de los trabajos realizados, se han identificado a cuatro jóvenes relacionados con unos hechos que han provocado unos daños valorados en más de 300 euros, afectando a inodoros y otros elementos materiales presentes en dicho espacio.

De los cuatro jóvenes identificados, dos serían los autores materiales de la colocación y explosión de petardos de gran tamaño utilizados en dichos actos vandálicos, siendo los otros dos acompañantes. Tras la visualización de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ubicadas en el recinto y con la colaboración de la Guardia Civil -cuyas cámaras también registraron imágenes de las personas aparecidas en las de La Negrita-, se les tomó declaración en presencia de sus madres y se les levantó acta en base al desarrollo de una infracción a la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales en lo que respecta a sus artículos 18-B y 19-F, que aluden a la rotura, incendio, arrancamiento o deterioro grave y relevante de equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de los servicios públicos, así como el mobiliario urbano. También aluden al hecho de llevar mechas encendidas y disparar o explosionar petardos, cohetes u otros artificios pirotécnicos sin autorización municipal.

Tanto el alcalde de Antequera, Manolo Barón, como el concejal de Seguridad y Tráfico, Ángel González, han mostrado su satisfacción por la eficacia de las investigaciones realizadas por la Policía Local, al tiempo que han agradecido la colaboración de la Guardia Civil, esperando que este tipo de comportamientos incívicos no se vuelvan a producir al "redundar negativamente en la imagen de nuestra ciudad y en la convivencia ciudadana”.