La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un individuo, nacido en el citado municipio, por, al parecer, robar una motocicleta en Málaga capital. El arrestado fue localizado en una azotea en un edificio del centro urbano, donde se había escondido tras percatarse de la presencia de los agentes, quienes habían observado una actitud sospechosa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de enero. La Policía Local observó a dos personas que circulaban en una motocicleta por la travesía urbana y que realizaron una extraña maniobra al cruzarse con los agentes, lo que despertó sus sospechas y decidieron seguirlos.

En un primer momento, los encontraron sentados en un portal. Al hablar con ellos, negaron haber utilizado una motocicleta y también dijeron haberse desplazado en coche, según ha informado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de un comunicado.

Posteriormente, los individuos se introdujeron en un edificio y la Policía sorprendió a uno de ellos en la azotea, momento en el que inició su huida, aunque, fue detenido y trasladado a la Guardia Civil, para su puesta a disposición judicial.

Los agentes comprobaron también que sobre la motocicleta, que fue descubierta aparcada entre varios coches, constaba una denuncia de robo en la calle Sevilla de Málaga capital. La denuncia fue interpuesta por su propietario en la Comisaría de la Policía Nacional del distrito este de la capital. El arrestado, además, ya contaba con numerosos antecedentes policiales por protagonizar hechos similares.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, ha felicitado a los agentes y ha destacado que "la Policía Local de Alhaurín de la Torre funciona". "Tenemos un cuerpo y una plantilla preparada y cualificada y vamos a seguir trabajando para dotarla de más y mejores medios para que puedan desarrollar su labor con profesionalidad y eficacia", ha declarado.