Álora acoge este fin de semana la IX Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas que se celebrará en el Edificio Municipal La Cancula. La cita ha sido presentada por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado de Agricultura, Javier Salas, el alcalde de Álora, José Sánchez, y el presidente de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Autóctonas Sureñas, José Manuel Arrebola.

La muestra, que reunirá a unos 400 ejemplares de raza autóctona andaluza, se inaugurará oficialmente el viernes 12 de febrero y finalizará el domingo.

La exposición, que tendrá tres categorías: concurso, exposición y venta, coincide con el Mercado del Queso Tradicional Andaluz, que también se celebra el fin de semana en Álora, concretamente, en el Mirador de las Casas Nuevas, donde se darán cita 15 queserías de Andalucía que ofrecerán 50 variedades de queso, todas ellas elaboradas de manera artesanal.

De esta manera, los visitantes pueden disfrutar este fin de semana en Álora de un amplio programa de actividades: conferencias acerca de las características de las gallinas autóctonas, visitas guiadas a los monumentos, catas dirigidas de queso y taller de elaboración de quesos. Incluso los más pequeños podrán alimentar a chivitos (mientras sus padres recorren los distintos expositores y realizan sus compras).

Las jornadas terminan el domingo con la entrega de los premios a los mejores ejemplares expuestos.