Educación

Archidona fomenta la 'Educación para la Igualdad'

Alumnos, padres y madres y profesorado participarán en unas jornadas que tendrán lugar los días 11, 16 y 18

10.02.2016 | 16:09
Las jornadas se desarrollarán en el instituto Luis Barahona de Soto.

El instituto Luis Barahona de Soto de Archidona ha puesto en marcha unas jornadas sobre 'Educación para la Igualdad', en la que participan el alumnado, madres y padres y el profesorado, para debatir sobre "los perfiles de muchas materias que son una lacra para la sociedad en la que vivimos y que sin duda alguna nos afecta a todos".

La psicóloga Gloria Rico Narváez será la encargada de coordinar estas jornadas que se desarrollarán los días 11, 16 y 18 de este mes. "Más que tomar notas prefiero remover conciencias. Creo que lo primero que todos debemos de hacer es pensar lo que entendemos como correcto o no, aprender a detectar los errores y a partir de ahí empezar a trabajar", ha manifestado.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero -que estuvo acompañada por la concejala de Igualdad, Silvia García- ha agradecido a la ponente y a los alumnos el interés prestado en un área de especial sensibilidad social y en el que el Ayuntamiento seguirá trabajando activamente. "Vengo motivada como alcaldesa en responsabilidad con un bien para la ciudadanía, pero también como profesional de la enseñanza. Creo que es un obligación de todos educar bien y en igualdad a las nuevas generaciones, para que estos talleres no tengan cabida en un futuro", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine