El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha sacado una nueva bolsa de empleo con fondos propios dotada con 28.000 euros. El objetivo es generar contratos de 15 días para los vecinos de Sierra de Yeguas y Navahermosa, con la idea de ir rotando con mayor rapidez entre los ciudadanos. Los puestos a ocupar serán como operarios de limpiezas de vías públicas.

Entre los criterios de baremación que puntúan para optar a alguno de estos contratos están el periodo que lleven sin ser contratados por el propio Ayuntamiento, el periodo medio de inscripción en el SAE desde enero de 2015, así como otros aspectos a tener en cuenta, ya sea por discapacidad o por tener menores a su cago, por ejemplo.

"Esta partida está incluida ya en el Presupuesto de 2016, aunque el objetivo es poder ampliarla con parte de los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga, en unos 10.000 o 15.000 euros. Sabemos que no es la solución definitiva pero seguimos trabajando y apostando por generar empleo local", ha señalado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Ésta es la segunda medida por el empleo local que pone en marcha el equipo de Gobierno, ya que a finales del pasado año se creó la primera bolsa de empleo, que aún sigue vigente y generando contrataciones, ya que a primeros de febrero se han contratado a dos nuevas personas durante tres meses.

"Los recursos que tenemos son limitados, tampoco tenemos competencias propias en materia de empleo, pero sabemos la realidad económica y social de nuestro pueblo y es una apuesta decidida el crear estas bolsas con puestos de trabajo rotativos", ha expresado González.

Además, recientemente se ha finalizado el Programa de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, con una cuantía de 24.500 euros con el que se han contratado a 24 vecinos. El programa ha durado unos tres meses, realizando contratos temporales de un mes.