Son ya siete años los que el municipio de Archidona lleva ofreciendo sus platos tradicionales de Cuaresma a través de estas Jornadas Gastronómicas. La Semana Santa de Archidona es notable y destacada dentro del territorio malagueño y a su vez dentro del territorio andaluz por su larga trayectoria desde hace 500 años, esto unido a su gastronomía y a su riqueza arquitectónica hacen de este municipio un entorno idóneo para la Semana Santa.

Estas jornadas Gastronómicas tendrán lugar los próximos viernes 4, 11 y 18 de marzo en el Hotel escuela convento Santo Domingo y el precio para la selección de estos aperitivos es de 20 euros. El objetivo principal de este evento es promover y promocionar los platos típicos de Cuaresma, a la vez de incentivar la visita a este municipio. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero informa que estas jornadas son "un clásico gastronómico cofrade que trasciende del ámbito local para convertirse en un lugar de encuentro, tradición y de buenas costumbres".

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Monsalud Bautista apunta que el Hotel escuela convento Santo Domingo "no deja de darnos sorpresas" por su trayectoria, su trabajo, su gestión y su evolución constante. Además, la delegada establece que estas jornadas tienen una trayectoria muy importante ya que desde hace siete años "nos venís regalando al paladar verdaderas joyas, joyas que realizan los alumnos de esta escuela y que marcan en la agenda de la Cuaresma y de la Semana Santa un lugar principal en la provincia de Málaga".