Participación ciudadana

IU insiste en dar voz a los ciudadanos en los plenos de Antequera

Plantea la creación de un turno de ruegos y preguntas para que los asistentes cuestionen al gobierno local

24.02.2016 | 05:00

­Izquierda Unida insistió ayer en su propuesta de permitir a los ciudadanos que puedan plantear directamente sus ruegos al gobierno local durante los plenos del Ayuntamiento de Antequera. Por ello, van a presentar, de nuevo, una moción solicitando esta medida en el pleno de marzo.

El partido propone una modificación del artículo 87 del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del Consistorio. En concreto, la inclusión de un nuevo apartado, el número 5, que indique que, terminada la sesión ordinaria, se establezca un turno de ruegos y preguntas por el público asistente, sobre temas de interés municipal, a la vista de la solicitudes recibidas y que no hayan sido resueltas por vía ordinaria o la concejalía competente.

La idea de IU es que los ciudadanos puedan incluso presentar sus propuestas hasta el comienzo de esta segunda parte del orden de día, facilitando un modelo de solicitud de participación a los vecinos que asistan. Otra opción sería llevar las solicitudes al Registro General del Ayuntamiento hasta el día anterior de la celebración de la sesión, «debiendo asistir obligatoriamente a la sesión». «Son muchas la reivindicaciones y las preguntas que tienen los ciudadanos», manifestó el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Fran Matas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine