Agenda

Antequera acogerá la celebración del Día de la Provincia

Los actos tendrán lugar el próximo 26 de abril en las instalaciones de la Iglesia de San Juan de Dios de la ciudad

25.02.2016 | 05:00

­El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), anunció ayer en rueda de prensa que tras el Comité Ejecutivo del PP andaluz que se desarrolló el pasado martes en la ciudad del Torcal, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, le expresó su deseo de que la localidad del centro de Andalucía fuese la elegida como lugar de celebración del Día de la Provincia de Málaga, el cual se conmemora el próximo martes 26 de abril.

De esta forma, Barón aseguró que Bendodo «entiende que es un día muy importante para Antequera», haciendo clara referencia a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO, siendo esta decisión una muestra más de reconocimiento «del valor de la ciudad».

Durante la celebración del conjunto de actos programados se reconocerá a personas y entidades representativas de Málaga, otorgándoles la Medalla de Oro de la Provincia. Sin embargo, aún no se conocen los nombres de los distintos premiados.

El lugar elegido para el desarrollo del evento es la Iglesia de San Juan de Dios de Antequera, recomendación que Manuel Barón le hizo a Elías Bendodo atendiendo a que el aforo de este espacio es el idóneo para las 250 personas aproximadamente que suelen acudir a estos actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine