Educación

Iniciadas las obras de la nueva guardería del anejo de Cartaojal

Las actuaciones cuentan con una inversión de más de 260.000 euros y finalizarán de cara al verano

01.03.2016 | 16:32
Manolo Barón, alcalde de Antequera, ha visitado las obras.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado las obras para la construcción de una guardería en el anejo antequerano de Cartaojal, que comenzaron hace escasos días. El alcalde ha estado acompañado por la nueva alcaldesa pedánea de Cartaojal, Ana Belén Pérez, así como por los técnicos municipales Gabriel Liébana y Miguel Vegas, que han explicado los trabajos que se están desarrollando en la actualidad encaminados al pertinente movimiento de tierras y las excavaciones necesarias para instalar los sistemas de canalizaciones y saneamientos.

La empresa Construcciones T. Arjona es la encargada de acometer un proyecto que dotará a Cartaojal de una guardería equipada con tres aulas para abarcar todas las líneas educativas previas a la escolarización habitual: de 0 a 1 años, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. El precio total de licitación de este nuevo equipamiento público promovido por el Ayuntamiento de Antequera asciende a 263.341,93 euros, estando prevista la conclusión de las obras de cara al inicio del verano, en torno al mes de junio.

La futura guardería, que pronto será una realidad, se ubicará anexa a la parcela en la que se ubica tanto el Colegio Público Rural La Peña como la piscina municipal, otra actuación esta última de reciente acometida a través de la inversión realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga. El alcalde ha confirmado que con esta inversión se logra completar el ciclo educativo desde los 0 a los 16 años en el anejo de Cartaojal, hito del que se beneficiará toda la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine