El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido este martes una jornada sobre bioconstrucción dirigida a jóvenes y que fue impartida por la asociación Arrabal, organización sin ánimo de lucro que está desarrollando el proyecto BIJ (Bioconstrucción + Innovación + Jóvenes) con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y con la ayuda de la Obra Social La Caixa.

El concejal de Juventud, Miguel Ángel Herrera, fue el encargado de inaugurar esta jornada. En total, más de 20 jóvenes de la localidad y de otros municipios cercanos asistieron a esta actividad en la que han adquirido formación sobre un modelo de construcción sostenible y con la que esperan aumentar sus opciones de empleabilidad.

El proyecto BIJ, que ha contado con la colaboración de las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Campillos, tiene como misión dar a conocer los beneficios de la bioconstrucción. Durante la jornada se ahondó en la dinámica de grupo y se abordaron los principales conceptos que se manejan en la bioconstrucción. También se trató la bioconstrucción desde el prisma de su aplicación al turismo rural sostenible y, por último, se celebró una mesa debate en la que se compartieron experiencias, conocimientos y anécdotas relacionadas con el sector. Daniel Merino, técnico responsable del proyecto, fue el encargado de impartir esta jornada en Campillos.