Promoción

Sabor a Málaga apoya la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial

Patrocinará el Festival Gastronómico 'Food Truck', que tendrá lugar en Antequera entre los días 13 y 21 de julio

12.03.2016 | 02:28

La marca promocional Sabor a Málaga, en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco, patrocinará el Festival Gastronómico 'Food Truck', que tendrá lugar en el Paseo Real de Antequera (Málaga) entre los días 13 y 21 de julio.

Así lo han informado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz.

En concreto, un total de 15 camiones de época se instalarán en el Paseo Real del municipio para que establecimientos antequeranos pongan al alcance de los asistentes una variada oferta gastronómica que contará, como ingredientes estrella, con productos adheridos a Sabor a Málaga, que ha anunciado su adhesión al apoyo institucional a la candidatura del Sitio de los Dólmenes, y que patrocinará esta iniciativa.

Florido ha señalado que, además del patrocinio del Festival Gastronómico del próximo mes de julio, y de la colaboración con el Partido de las Estrellas de balonmano 'Los Hispanos' a finales del pasado mes de diciembre, Sabor a Málaga promocionará la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial con un expositor propio dentro de las ferias nacionales e internacionales en las que la marca esté presente en 2016, caso de citas como el 'Salón de Gourmets' de Madrid, 'Alimentaria' en Barcelona o 'SIAL' en París.

Sabor a Málaga también ha colaborado en el desarrollo del curso formativo sobre el Sitio de Los Dólmenes, que el Conjunto Arqueológico ha impartido a un total de 40 profesionales del sector turístico y hostelero.

Los representantes de los establecimientos El Angelote, Hotel Antequera, Hotel Los Dólmenes, Jamonería Fuentes, Plaza de Toros y Venta El Conejo han recibido este viernes la placa que los acredita para informar a turistas y usuarios sobre el Sitio de los Dólmenes.

El director del Conjunto Arqueológico ha anunciado que ya están abiertas las inscripciones para el nuevo curso formativo que tendrá lugar los días 28 de abril y 24, 25 y 26 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine