Deporte

Villanueva del Trabuco celebra su primer rally de bicicleta de montaña

La prueba tendrá lugar el próximo 27 de marzo y se enmarca en el Circuito Provincial de la Diputación

17.03.2016 | 16:30
La presentación de la prueba, en la Diputación de Málaga.

Villanueva del Trabuco celebrará el 27 de marzo el primer 'Rally MTB Trabuqueño', que formará parte del XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga.

La prueba, que arrancará a las 10:00 horas, se llevará a cabo en un circuito de 4 kilómetros, que discurrirá por el entorno natural de la Sierra de los Camarolos, pasando junto al monumento más conocido del municipio, la Fuente de los Cien Caños, nacimiento del río Guadalhorce.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega ha expresado la satisfacción del organismo provincial de contar con esta nueva prueba, de la que espera "que sea la primera de muchas ediciones". Como ha recordado, este circuito provincial se ha convertido "en un referente del ciclismo andaluz y en una cita obligada para los aficionados a las dos ruedas dentro y fuera de nuestra provincia".

Por su parte, el alcalde del municipio, José María García ha explicado que este I Rally 'MTB Trabuqueño' completa la labor de fomento del deporte que desarrolla el Ayuntamiento y su "apuesta firme por el ciclismo". De hecho, el objetivo de la localidad es "afianzar la importancia del deporte sobre dos ruedas" con la celebración, el próximo 16 de abril, del IX Desafío Trabuqueño Maratón de MTB, tercera prueba de la modalidad maratón del Circuito Provincial de la Diputación, incluida igualmente en el Circuito Provincial ´Ranking Andaluz´.

Las inscripciones, limitadas a 500, pueden realizarse hasta el día de la prueba, y serán gratuitas para federados y con un coste de 10 euros para no federados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine