El Ayuntamiento de Campillos ha retirado la bandera de la Unión Europea de los mástiles municipales del Parque José María Hinojosa, la Jefatura de la Policía Local y el salón de plenos del Consistorio, en protesta por el acuerdo alcanzado por los estados miembros y Turquía para expulsar a los refugiados, sin posibilidad de solicitar asilo.

El PP, que posibilita el Gobierno de IU en Campillos, ha criticado esta actuación unilateral, ignorando al resto de grupos políticos. El portavoz municipal del PP, Luis Parejo, lamentó que este gesto «se haya tomado coincidiendo con los atentados terroristas registrados en Bruselas» y reprochó a IU que no tenga en cuenta las posturas contrarias tanto del PP como del PSOE, al solicitar en comisión que se vuelvan a colocar las banderas. «Hay otras maneras de mostrar el desacuerdo ante la política de asilo con los refugiados sirios», dijo.

El portavoz del PP en Campillos criticó «la arrogancia del alcalde, Francisco Guerrero, al responder que no van a volver a colocar las banderas bajo su responsabilidad».