La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha la XII edición del Festival Guar-Rock de la localidad. Como es habitual en cada edición de este festival, que se celebrará el 3 de septiembre, el concurso de grupos quedará enmarcado dentro del propio concierto. Así, con el fin de promover la música, independientemente de cualquier estilo, el área de Juventud del Ayuntamiento ha convocado el ya tradicional Concurso de Maquetas "Guar-Rock Campillos", en el que podrán participar todos los grupos o solistas noveles que lo deseen con independencia de sus estilos (rock, hip-hop, metal, pop).

Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de tres temas o canciones (mínimo 10 minutos), siendo originales en cuanto a composición de letras y música. De igual forma, en el concurso se establecen dos fases para la selección de los grupos. Una primera en la que las maquetas que se reciban serán evaluadas por un jurado, el cual elegirá las tres que pasarán a la fase final del concurso. En esta segunda fase se evaluará la actuación de los grupos elegidos.

El jurado estará compuesto por técnicos y artistas pertenecientes al mundo de la música. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a lo largo del festival de música. El grupo o solista ganador del concurso tendrá la posibilidad de actuar de telonero en el festival del año próximo. En el caso de que el jurado lo crea oportuno, el concurso de maquetas puede declararse desierto.