Política

La Junta destina 1,2 millones para planes de empleo en Ronda

El delegado del Gobierno, José María Ruiz Espejo, visita a la nueva alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro

28.03.2016 | 13:29
Álvaro Carreño, José María Ruiz Espejo, Teresa Valdenebro e Isabel Garriga, en el Ayuntamiento de Ronda.

La Junta de Andalucía destinará 1,2 millones de euros a planes de empleo en Ronda, según ha anunciado ayer el delegado del Gobierno andaluz, José María Ruiz Espejo en una visita al Ayuntamiento de la ciudad, donde ha mantenido una reunión con la nueva alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro.

En dicho encuentro, en el que también han participado la portavoz del PA, Isabel Barriga, y el portavoz de IU, Álvaro Carreño, que han auspiciado a Valdenebro a la alcaldía, a través de una moción de censura, el delegado del Gobierno anunció que estos planes beneficiarán a 150 personas del municipio.

Asimismo se ha tratado la apertura del hospital de Ronda, que lleva años de retraso por falta de inversión de la Junta de Andalucía. Ruiz Espejo instó al Ayuntamiento a agilizar los trámites que restan y anunció una próxima reunión entre el gerente del SAS, José Manuel Aranda, la delegada de Salud, Begoña Tundidor, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, para analizar la situación y agilizar los trámites para abrir el hospital este año.

Ruiz Espejo también ha abordado asuntos de turismo y patrimonio, aunque Ronda aún espera un plan para preservar y poner en valor el yacimiento de Acinipo, que ha sido expoliado en diversas ocasiones.

Ronda recibirá este año 1,7 millones de euros con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine