Trail Running Diputación de Málaga

Archidona y Villanueva del Rosario, en la I Copa Provincial

La competición, organizada por la Diputación Provincial de Málaga, engloba a un total de 6 pruebas

01.04.2016 | 15:47
Presentación de la prueba.

Dos carreras de montaña y campo a través de la Comarca de Nororma formarán parte de la I Copa Provincial de Trail Running Diputación de Málaga que se disputará este año. En concreto el III Archidona Trail contra el Alzheimer, que celebrará el 11 de septiembre, y el II Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, que tendrá lugar el 22 de octubre y que cerrará el calendario de esta competición.

La VI Pinsapo Trail de Yunquera, del próximo 3 de abril, será la primera de las seis pruebas que engloban esta Copa, que llevará a los participantes a competir por caminos y senderos de entornos naturales de Alhaurín el Grande, Alpandeire o la Sierra de Mijas.

Según ha explicado el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, durante la presentación del evento este jueves, el objetivo con la creación de esta competición es fomentar la actividad física y el deporte en el medio natural, así como cubrir la actual demanda de los deportistas de la provincia.

"Las carreras por montaña a día de hoy son una realidad, y casi todos los fines de semana tenemos una carrera en la provincia", ha señalado Ortega, que ha añadido que es tarea de las administraciones ponerse de acuerdo con los clubes y los aficionados al deporte "para poner en marcha iniciativas nuevas, y sobre todo iniciativas que demandan los deportistas".

Para la Diputación, la particular geografía de los parajes naturales de la provincia de Málaga ofrece un escenario incomparable para la práctica de esta modalidad deportiva. Y para disfrutar de ello ha querido elaborar un circuito con carreras que ya tienen experiencia en la provincia. "Hemos querido que haya una carrera referente por comarca", ha indicado.

"Tenemos circuitos provinciales de muchas índoles -de baloncesto, de fútbol, de natación-, pero no de algo tan importante y que tanto auge está teniendo, no sólo en la provincia de Málaga sino a nivel nacional, como es el 'running'. Por lo tanto, creímos que Málaga no podía quedarse atrás en este tipo de circuitos", ha manifestado Ortega, para quien con este tipo de competiciones también se dan a conocer diferentes pueblos de la provincia.

Junto con el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación, también ha estado presente en la presentación el presidente del Club Alpino Benalmádena Irontriath, José Carlos del Toro, que ha recordado que el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine