Fondos PIE

Hacienda retiene fondos estatales a los ayuntamientos de Istán y Álora

Se les sanciona así por no facilitar datos del ejercicio 2014 – La medida afecta a un total de 40 consistorios andaluces

06.04.2016 | 13:12

El Ministerio de Hacienda retiene fondos de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) de este mes a un total de 351 ayuntamientos, 40 de ellos andaluces --entre los que están Almuñécar, Los Barrios o Barbate-- por no haber facilitado al departamento que dirige Cristóbal Montoro los datos necesarios para el cierre del ejercicio de 2014.

El Ministerio ha adoptado esta decisión después de las reiteradas advertencias realizadas a estos municipios para que cumplieran con la obligación de entregar la información correspondiente a 2014 y se ha aplicado con fecha 4 de abril en virtud del artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible.

Las 351 entidades locales son 41 menos que hace un mes y sumaban una población de 693.587 habitantes a 1 de enero de 2014, frente a los 43,94 millones de españoles, es decir, la medida afecta a municipios que agrupan el 1,58 por ciento de la población. En Andalucía afectan a un total de 401.679 habitantes.

Los municipios andaluces a los que se les va a retener la PIE son Somontín, en Almería; Algar, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Chipiona, Grazalema, Prado del Rey, Tarifa y Villamartín, en Cádiz; Espiel, El Guijo y Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba; Albuñol, Almuñécar, Busquístar, Galera, Láchar, Purullena, Rubite, Salobreña y Sovilán, en Granada. En Huelva están afectados Escacena del Campo, La Granada de Río Tinto, La Nava, Nerva y Santa Ana la Real; Fuensanta de Martos, Pegalajar y Villardompardo, en Jaén; Álora, Istán, en Málaga; y en Sevilla, Almadén de la Plata, Carrión de los Céspedes, Fuentes de Andalucía, Gines, Marchena, Palomares del Río y Pedrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine