El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, ha abogado por soluciones a largo plazo para atajar los problemas de abastecimiento de agua en la provincia como, por ejemplo, la renovación de los sistemas de conducción para evitar fugas o la búsqueda de acuíferos y acuerdos con instituciones competentes.

Así lo ha expresado en una visita institucional a la comarca de Antequera, ante la reciente preocupación mostrada por algunos municipios debido a la carencia de recursos hídricos.

Sichar se ha reunido con la alcaldesa de Humilladero, Ana Isabel Pérez Nebreda, quien le ha trasladado la situación de la localidad ante la falta de lluvias y las reservas de agua existentes.

En esta línea, el portavoz ha abogado por una solución estratégica a largo plazo para atajar los problemas de abastecimiento de la provincia de Málaga.

Para ello, apuesta por poner en marcha medidas como revisar las fugas en los sistemas de conducción, buscar nuevos pozos y acuíferos o trabajar con las distintas administraciones competentes para encontrar una "fórmula efectiva y perenne" que acabe de raíz con la situación actual de inestabilidad.

Sichar también ha mantenido un encuentro con el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, quien ha reconocido como principal prioridad el abastecimiento de agua.

Este municipio, en previsión de que se llegue al verano sin precipitaciones, ya ha solicitado a la Diputación que tenga en cuenta la posible acción de camiones cuba para un suministro de urgencia en caso de necesidad.

En este sentido, Sichar se ha comprometido a instar al equipo de Gobierno para que tengan en cuenta las necesidades de estos municipios y a agilizar en lo posible la preparación de las citadas cubas si la situación lo requiriese.

La tercera entrevista se ha llevado a cabo en Alameda. Allí, el regidor, Juan Lorenzo Pineda, ha trasladado a Sichar su interés por el reparto de los fondos de la Diputación y el funcionamiento de algunos de sus servicios, además de citar también su preocupación por el abastecimiento del agua en la comarca.

Por último el portavoz ha visitado el Refugio del Burrito, donde ha comprobado el trabajo en favor de la recuperación de animales que desarrollan en este colectivo.