Antequera

El PP exige una fecha para el inicio de las obras del Puerto Seco

El parlamentario Félix Romero denuncia "la falta de palabra" de la Junta de Andalucía en este sentido

18.04.2016 | 05:00

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga, Félix Romero, visitó Antequera, donde expresó que «es vital que después de la falta de palabra que ha demostrado la Junta de Andalucía en estos años, se empiece a clarificar el plazo de ejecución del Puerto Seco de la ciudad, las fechas en las que empezarán esas obras y la financiación con la que van a contar».

Así, manifestó que «en 2008 hubo promesas de que se iba a tomar como prioridad este Puerto Seco; en marzo de 2015 se comprometió el inicio de las obras en el primer trimestre de 2016 y ese plazo ya ha concluido».

Asimismo, el popular señaló que «el presupuesto de la Junta de Andalucía en áreas logísticas nos parece insuficiente. En 2008 la Junta barajaba 4,5 millones de euros como primera inversión para la primera fase de la urbanización del Puerto Seco y en 2016 se consignan 7,5 millones, pero no solo para Antequera, sino también para el área logística de Níjar en Almería y para los accesos en el sector del Fresno en el área logística de Algeciras».

«Exigimos que se nos aclare qué cantidad se va a destinar al Puerto Seco para saber si se va a iniciar esa obra. También nos gustaría saber cuándo se va a aprobar el Plan Especial», añadió el parlamentario del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine