Arte

El MAD de Antequera registra más de 29.000 visitas en su primer año

El director del museo, Fernando Francés, destaca el hecho de haber fidelizado a una parte de la población

20.04.2016 | 01:20

El MAD hizo ayer balance de su primer año de funcionamiento, dentro de las actividades previstas con motivo de la Semana de Antequera en Málaga. Así, el espacio cultural de la ciudad del Torcal ha contabilizado en este periodo un total de visitas que asciende a 29.316. Las personas que han visitado en este tiempo las exposiciones suman un total de 26.431, mientras que los asistentes a las actividades culturales y pedagógicas ascienden a 1.529 y 1.356 respectivamente.

Los datos suponen que el museo dirigido por Fernando Francés ha superado los objetivos previstos. «Hemos conseguido fidelizar a un núcleo importante de personas que asiste asiduamente a las actividades del MAD Antequera. El museo nació con la vocación de ser un banco de pruebas, un laboratorio de creación y experimentación para la actividad cultural y artística», manifestó el director.

En total, se han organizado diez exposiciones: dos permanentes y ocho temporales. Además, dentro de las actividades culturales destacan los ciclos de cine y «Las noches del MAD». Asimismo, en cuanto a las actividades pedagógicas, el sitio museístico ha dado cobertura a todos los niveles de la enseñanza reglada, desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato o Ciclos Formativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine