El pabellón polideportivo municipal de Campillos acogerá el 20 de mayo un nuevo maratón de donaciones sanguíneas, organizado por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Las donaciones se recogerán de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El CRTS, a través de su director, Isidro Prat, solicita la colaboración de la ciudadanía de Campillos, que cada tres meses acude en masa a donar sangre. Además del maratón, se llevará también a cabo una jornada de convivencia para reconocer y homenajear a los centenares de donantes de la localidad. Así, a todos los donantes de Campillos con más de diez donaciones de sangre efectuadas, se les entregará un diploma acreditativo y una insignia por su constante colaboración.

En el anterior maratón de recogida de sangre se realizaron un total de 392 donaciones, cifra muy por encima de las expectativas iniciales y que el CRTS espera superar en esta nueva oleada de donaciones. Una prueba inmejorable del fiel compromiso que la ciudadanía de Campillos ha adquirido con esta causa sanitaria de vital importancia es el aumento del número de donaciones en la localidad. Desde 2005, Campillos, con una población media en torno a las 8.500 personas, se sitúa cada año por encima del umbral de las 1.000 donaciones sanguíneas. Durante más de una década, Campillos ha mantenido un índice de más de 150 donaciones por cada 1.000 habitantes, una cifra que casi cuadriplica la media en Andalucía, cifrada en torno a las 40 donaciones por cada 1.000 habitantes. Y es que más de 1.700 personas de la localidad son o han sido donantes de sangre.