La EMMA afronta este mes de mayo con un objetivo claro: "Sacar la música a la calle". Y para ello, los tres próximos viernes del mes realizará diferentes actividades en la puerta de la Casa de la Juventud, según han explicado el concejal Juan Rosas y el director de la EMMA, Joaquín Castro.

La primera cita es este viernes,día 13. En esta ocasión, el público podrá disfrutar del trabajo de la Banda de Música y de una clase didáctica del Aula de Viento. El día 20 será el turno del Aula de Jazz y el día 27 de la Orquesta de Cuerda.

A estas citas, que comenzarán a las ocho de la tarde, están llamados "no sólo los jóvenes, sino todos los amantes de la música", ha señalado Rosas. Los asistentes no sólo escucharán buena música, sino que también podrán participar de ella a través de las actividades que organicen los profesores.

Esta actividad se hace en plena campaña de matriculación. El periodo empezó con el mes de mayo y continuará hasta el próximo 24 de junio. A pesar de que tan sólo lleva una decena de días abierto, el número de matrículas realizadas es "impresionante", ha asegurado Castro.

Como novedad, para el curso 2016-17 la EMMA presenta la Aula de Combo, una forma de reunir a diferentes alumnos, que han aprendido de forma individualizada, para hacer música de manera grupal.