Carrera popular

La II Carrera Monumental Nocturna de Antequera atravesará parte de la Alcazaba

La prueba se desarrollará el viernes 10 de junio y tendrá varias categorías – El recorrido principal, de 7 kilómetros

12.05.2016 | 16:34
La carrera cubrirá un recorrido de siete kilómetros.

El próximo 10 de junio se celebrará la segunda edición de la Carrera Monumental Nocturna Ciudad de Antequera que promueve el Colegio de La Salle, cuya principal novedad este año será realizar parte del recorrido por el interior de la Alcazaba.

También se ha querido incluir este año un recorrido para los prebejamines, que junto con los benjamines partirán desde el Paseo Real por toda Alameda de Andalucía en una carrera de ida y vuelta. Las categorías alevín e infantil tendrán un recorrido algo más largo, llegando hasta la mitad de la calle Infante Don Fernando y regresando por calle la Tercia y Cantareros. Por su parte, la "carrera familiar" llegará hasta la plaza de San Sebastián, calle Encarnación y Calzada, para regresar hasta la Alameda. Desde las 21:15 hasta las 22:00 horas están previstas que se celebren estas carreras.

La absoluta comenzará a partir de las 22:30 horas, con un un recorrido de siete kilómetros, prácticamente similar al de la primera edición, con la salvedad de no rodear la muralla de la Alcazaba, sino que tras pasar por el Arco de los Gigantes, viniendo de calle Nueva, Peñuelas y Rastro, se entrará al recinto monumental, subiendo hasta el Patio de Armas y saliendo por un portón trasero que da a la calle San Salvador. Desde ahí, hasta el Portichuelo para dirigirse a San Juan por la Cuesta real y continuar por Río Rosal hasta el barrio del Carmen, antes de llegar la calle Carrera, San Pedro, Lucena y Cantareros para finalizar en el Arco de Estepa.

Los interesados en participar en la carrera deberán abonar su inscripción -10 euros los adultos y 5 los menores de 16 años- en la web de Dorsalchip antes de las 14:00 horas del 7 de junio. Aun así, desde la organización se recuerda que ya el pasado año hubo que cerrar antes de la fecha prevista, ya que se alcanzó el millar de corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine