El próximo día 7 de junio comenzarán las X Jornadas Comarcales Formativas en Alzheimer, que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Antequera y Comarca (AFEDAC), en las que se darán a conocer diferentes distintos aspectos teóricos y prácticos de esta enfermedad.

El Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas -sito en la calle Picadero- acogerá las cuatro sesiones que tendrán lugar a lo largo de junio, cada martes, desde las 17:30 hasta las 20:00 horas.

La primera comenzará con una charla a cargo de Antonio Domínguez, especialista en Neurociencias y coordinador de las jornadas, mientras que el presidente de AFEDAC, Enrique Arjona, hablará sobre la realidad de la enfermedad en la sociedad actual.

El día 14 será el turno para abordar "Los derechos y deberes de los pacientes en el Sistema Sanitario Público de Andalucía" por parte de Jesús Bujalance, director de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga. El día 21 Ángel Moreno, psicogerontólogo, hablará sobre "Afrontamiento de la soledad y el duelo en personas cuidadoras y excuidadoras de pacientes con Alzheimer" y la psicóloga Carmen Ruíz mostrará "Técnicas de Psicoestimulación Cognitiva y Emocional". Finalmente el día 28 trabajadora social María del Mar del Pino dará una charla sobre recursos sociales para familiares y personas cuidadoras de estos pacientes y concluirá Domínguez con otra sobre "Desarrollo de la Inteligencia Emocional en personas cuidadoras de pacientes aquejados de Alzheimer"

La inscripción para participar es gratuita, aunque las plazas son limitadas hasta completar aforo, y se puede tramitar a través del teléfono 952 70 64 07, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en la sede de la AFEDAC ,Avenida Ronda Intermedia, 2, en el mismo horario, junto a la Urbanización Las Albarizas, o por el correo electrónico afaantequeraafedac@gmail.com.

Tras la conclusión de las jornadas se otorgará certificado de aprovechamiento válido para ampliación de currículo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).