Encuentro

El desarrollo de las infraestructuras logísticas andaluzas, a debate en Antequera

Será el jueves y contará con la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz

31.05.2016 | 15:32
El desarrollo de las infraestructuras logísticas andaluzas, a debate en Antequera

El Hotel Antequera acogerá el 2 de junio el Foro por el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas, el Crecimiento y el Empleo en Andalucía, donde, entre otros temas, se abordará el papel que podrá desempeñar en el futuro el Puerto Seco de Antequera, cuya adaptación del Plan Especial estaba prevista que fuera aprobada por la Junta de Andalucía este mes.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación organiza este encuentro que se inaugurará a las 10:00 horas con la participación del vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez, y el presidente de este órgano, Antonio Ponce. Y a continuación será el turno para la conferencia de Fernando González, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de la Coruña, sobre "Transporte y Logística Marítima: análisis de la elección portuaria andaluza".

Tras un pausa de media mañana, a partir de las 11:30 horas comenzará la mesa redonda "El papel de los Puertos del Estado en Andalucía", donde además del número dos del Ejecutivo regional también participarán los presidentes de las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras, Cádiz, Huelva, Motril (Granada), Málaga y Sevilla. Y posteriormente será el turno para otra mesa sobre "Infraestructuras y Logística en Andalucía", con la intervención del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López.

A su conclusión tendrá lugar un cóctel, donde los participantes podrán intercambiar experiencias y opiniones, antes de volver al debate a las 16:00 horas con la "Importancia de la logística en la internacionalización empresarial", en el que estará presente el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano. Y posteriormente, a partir de las 17:30 horas, será el turno de las declaraciones institucionales por parte del propio Ponce, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; los secretarios generales en Andalucía de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez; antes de finalizar con la clausura por parte de la presidente de la Junta, Susana Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine