Sucesos

Tres detenidos por robos en comercios de la Serranía de Ronda

La Guardia Civil ha logrado dar respuesta a seis atracos cometidos en municipios de Málaga y Cádiz

03.06.2016 | 12:38
Material intervenido por la Guardia Civil en el registro de una vivienda.

Agentes de la Guardia Civil de Ronda detuvieron la pasada semana a tres individuos como presuntos autores de robos perpetrados en establecimientos de hostelería durante los últimas semanas en varias localidades de la Serranía de Ronda.

En el marco del 'Plan de Mejora Seguridad Sector Comercio', los agentes reforzaron la investigación y detuvieron el pasado día 30 de mayo a tres individuos minutos después de que cometieran su último robo en Cortes de la Frontera.

En la entrada y registro de la vivienda, propiedad de uno de los individuos, los guardias civiles hallaron diverso material con el que cometían los robos, incluidos los pasamontañas que llevaban puestos en todos los hechos delictivos que cometían.

También en la citada vivienda se recuperaron gran parte de los efectos robados, tales como botellas de licor, tabaco --sustraído forzando las máquinas expendedoras que se encontraban dentro de los locales--, dinero en metálico y ordenadores portátiles, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Además, la vivienda objeto del registro también era utilizada por los delincuentes como un punto de venta de droga, encontrándose en ella 250 gramos de hachís, una balanza de precisión y útiles para el corte y posterior venta de la droga.

Los robos eran cometidos en bares, mesones y restaurantes de la zona, por lo que los hechos habían ocasionado alarma social entre los propietarios.

Con esta actuación los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda han logrado esclarecer un total de seis robos en las provincias de Málaga y Cádiz y han desarticulado un punto de venta de drogas en Ronda.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine