Ecologistas

Equo Antequera celebrará el Día del Medio Ambiente con una ruta guiada

Se trata de una interpretación del paisaje en la zona del arroyo de El Borbollón, a cargo de la empresa Sendero Sur

06.06.2016 | 15:11
El portavoz de Equo Antequera, Francisco Sánchez Molina

Una ruta guiada con interpretación del paisaje a cargo de Sendero Sur por la zona del arroyo de El Borbollón, cercano al anejo de Bobadilla. Así quiere celebrar Equo Antequera el Día del Medio Ambiente el próximo 11 de junio.

A partir de las 10:00 horas, y partiendo desde la Finca La Torre, la formación realizará un recorrido de 10 kilómetros, considerado de fácil dificultad, por senderos de los terrenos próximos a la mina a cielo abierto de yeso que se quiere poner en marcha cerca de la pedanía antequerana, y de la que Equo ya se ha mostrado en contra. Y es que, como recuerda su portavoz, Francisco Sánchez Molina, es un entorno "de gran valor" medioambiental, con aguas subterráneas relictas y diversas cuevas, que podría verse afectado con esta nueva infraestructura.

Como recuerda Sánchez Molina, el objetivo de esta jornada que se celebra en todo el mundo no es sólo valorar los recursos naturales, sino también entender la relación que hay entre el medio ambiente, la economía y las personas. Por ello, desde Equo no sólo se apuesta por el respecto a la naturaleza, sino por el impulso de una "economía verde" que genere empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine