El Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo recientemente la modificación de diversas ordenanzas municipales. El equipo de gobierno concede especial relevancia a los cambios que se han aplicado en las ordenanzas que rigen las licencias de utilización y el pago del IBI. A partir de ahora, las licencias de utilización e inicio de actividad pueden disfrutar de bonificaciones que oscilarán entre el 50 % y el 100 % del importe total de la misma en función del sector al que correspondan las empresas en cuestión y del número de personas desempleadas que se contraten.

Así las cosas, se aplicará una reducción de la cuota de hasta el 50% en la instalación de industrias de alto nivel tecnológico, agroalimentario y consideradas de interés general por el Ayuntamiento, y de hasta el 60% de la cuota de liquidación a las empresas de economía social, cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, asociaciones y fundaciones.

Además, se bonificará hasta un 75% a jóvenes menores de 35 años que soliciten por primera vez la licencia de utilización o actividad y se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos; a mujeres que tramiten por primera vez la licencia de utilización y actividad y se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos; a personas discapacitadas que tengan certificado expedido por el órgano competente de la Junta de Andalucía y se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos; a desempleados de larga duración, es decir, de un mínimo de seis meses, que se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos; y a titulares de familias numerosas que se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

En el caso de que el titular de la licencia de utilización o actividad contratase por más de un año a personas desempleadas, se aplicará una bonificación del 85% si contrata a una, del 95% si contrata a dos y del 100% si contrata a tres o más personas.

"Estas bonificaciones han sido diseñadas y aprobadas con el objetivo de facilitar la creación de empleo y la proliferación de nuevas empresas en Campillos. Queremos potenciar el emprendimiento y ayudar a las personas emprendedoras abaratando los costes que supone la puesta en marcha de cualquier empresa. Con estas medidas pretendemos impulsar la actividad laboral y empresarial y, en consecuencia, la actividad económica en el municipio", explica el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

En cuanto al resto de modificaciones aplicadas en las ordenanzas municipales, en la que regula el impuesto sobre bienes inmueble (IBI) se ha aprobado una bonificación de hasta el 50% durante cinco años a quienes instalen en sus viviendas sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para autoconsumo y de hasta el 30% durante tres años a aquellas personas que implanten en sus domicilios sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía solar para autoconsumo. Estas reducciones se aplicarán siempre y cuando la instalación haya sido realizada con carácter voluntario y no responda a obligaciones derivadas de la normativa vigente.

El Ayuntamiento también ha aprobado la derogación de la tasa fiscal por celebración de matrimonio civil, que hasta ahora era de 60 euros, la tasa por compulsa de documentos y la tasa por expedición de certificados,