Programas

Fuente de Piedra creará 98 empleos gracias al PROFEA 2016

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en las distintas actuaciones que componen el programa

28.06.2016 | 14:43
Calle donde se realizarán mejoras en Fuente de Piedra

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra generará un total de 98 contratos a través de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016, tras las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno. El Consistorio aportará unos 9.338 euros de los 101.303 que se invertirán para las diferentes actuaciones de mejora urbanística, que serán supervisadas por el concejal de Obras, Siro Pachón. El inicio de las obras está previsto para principios de julio, contratándose oficiales por el periodo de un mes y peones por quincenas.

Entre las diferentes actuaciones se incluyen la construcción de los aseos públicos en el barrio de la Realenga, destinándose unos 22.874 euros en esta actuación que se centrará en la mejora de las instalaciones, contratándose dos oficiales y diez peones.

Con un coste de 54.987 euros, se levará a cabo la mejora del solado en el Cementerio Municipal y la cubrición de nichos, siendo este el proyecto con mayor financiación. En concreto, está prevista la construcción de nuevas cubiertas y el solado de uno de los patios del cementerio, así como la instalación de nuevos puntos de luz. Con esta inversión se podrá dar empleo a tres oficiales y 20 peones.

Otra de las actuaciones previstas es el acondicionamiento de la entrada de la calle Retamar, con un aporte de 15.885 euros y la contratación de un oficial y siete peones, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, así como sus infraestructuras.

Asimismo, algunos proyectos se destinarán a la tala y poda de las zonas verdes del municipio y el mantenimiento, limpieza y pintura de los edificios públicos como el colegio, la guardería, el tanatorio y la Casa de la Juventud, entre otros. La inversión total que se llevará a cabo en estas actuaciones asciende a un total de 53.117 euros, generando la contratación de cuatro oficiales y 25 peones.

Tanto el alcalde de la localidad, Francisco Hidalgo, como el concejal de Obras, Siro Pachón, coincidieron en que todos los proyectos son muy necesarios para el municipio, pensados para mejorar infraestructuras municipales y que a la vez generarán empleo temporal entre los vecinos de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine