Sanidad

La Junta inicia las obras del vial de acceso al nuevo hospital de Ronda

Las obras suponen una inversión de 152.000 euros, estarán listas en tres meses y permitirán desbloquear la apertura de este centro, aprobado por el Parlamento en 2001

04.07.2016 | 05:00
Imagen del área de las obras del vial de acceso al nuevo hospital de Ronda.

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de construcción del vial de acceso al nuevo hospital de Ronda, que supone una inversión de 152.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La construccion de este vial permitirá desbloquear la apertura de un hospital cuya construcción fue aprobada por el Parlamento andaluz en octubre de 2001, con una previsión de inicio de las obras en 2002. Sin embargo, las obras no comenzaron hasta 2008 y debían haber concluido en 2011 para que el hospital abriese sus puertas en 2012, aunque hoy día continúa cerrado.

El nuevo hospital de Ronda ha supuesto una inversión de 48,5 millones de euros y permitirá dar asistencia a 85.000 vecinos de la Serranía de Ronda y Cádiz.

El hospital tiene una previsión anual de atender 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialidades, tramitar 32.000 ingresos y practicar 3.500 intervenciones quirúrgicas.

El área quirúrgica del nuevo centro hospitalario incluye seis quirófanos, así como una zona de paritorios que cuenta con un quirófano y tres salas de parto.

El área de ingresos ofrecerá una mayor intimidad al contar con habitaciones de uso individual.

Todo ello se completa con las áreas de consultas externas, rehabilitación, diálisis, diagnóstica y apoyo clínico.

Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a pacientes y un alto nivel de confortabilidad.

Esta nueva infraestructura potenciará las consultas de acto único, permitiendo que las pruebas y exploraciones que precisen los y las pacientes se realicen en una visita única, evitando así desplazamientos innecesarios al centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine