Proyecto

La Junta inicia las obras del vial de acceso al nuevo Hospital Comarcal de Ronda

Estas nuevas instalaciones sanitarias ofrecerá asistencia a más de 85.000 ciudadanos de localidades malagueñas y gaditanas

28.06.2016 | 14:54

El Servicio Andaluz de Salud ya ha iniciado la ejecución de las obras de construcción del vial de acceso al nuevo Hospital Comarcal del municipio malagueño de Ronda.

La realización de estos trabajos supone una inversión total de 151.989,52 euros y cuenta un plazo estimado de ejecución de tres meses, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Estas nuevas instalaciones sanitarias, con una inversión de 48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, ofrecerán asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos de localidades malagueñas y gaditanas.

El nuevo Hospital de Ronda, con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, tendrá una previsión de actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 ingresos y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

El área quirúrgica del nuevo centro hospitalario incluye seis quirófanos, así como una zona de paritorios que cuenta con un quirófano y tres salas de parto. Por otro lado, los espacios de hospitalización ofrecerán una mayor intimidad al contar con módulos de carácter individual.

Asimismo, se completa con las áreas de consultas externas, rehabilitación, diálisis, diagnóstica y apoyo clínico y han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a pacientes y un alto nivel de confortabilidad.

Esta nueva infraestructura potenciará las consultas de acto único, permitiendo que las pruebas y exploraciones que precisen los pacientes se realicen en una visita única, evitando así desplazamientos innecesarios al centro sanitario. Además, aumentan los espacios destinados para observación, urgencias, consultas y hospitalización.

Por último, han recordado que la pasada semana se constituyó una comisión técnica de seguimiento, con responsables técnicos de las delegaciones territoriales de Salud, Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Ronda, para el proceso de apertura del hospital, que tiene por objeto coordinar y agilizar los trámites para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por las distintas instituciones públicas implicadas en beneficio de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine