El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Guadalhorce ha atendido a más de medio millar de pacientes desde que hace una semana comenzara su actividad asistencial en el área de consultas externas y pruebas funcionales.

Concretamente, los usuarios han sido atendidos en las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología y Dermatología.

La puesta en marcha de esta primera fase de apertura contempla la incorporación de un sistema electrónico que permite registrar al paciente a su llegada al hospital y gestionar su entrada a cada una de las consultas desde las salas de espera. De este modo, los ciudadanos pueden visualizar su turno a través de un código que le avisa cuando puede pasar a ser atendido, cumpliendo con los criterios de seguridad y de confidencialidad.

Estos días, se ha podido comprobar el correcto funcionamiento de todos los equipos de pruebas funcionales y de radiodiagnóstico.

Sin embargo, no será hasta octubre cuando entren en funcionamiento las áreas de Urgencias, Laboratorio y Farmacia. Y no será hasta el año 2017 en que se inicie la actividad en las áreas de cirugía y hospitalización de este centro, que beneficiará a más de 105.000 habitantes.