ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017
Sanidad

El Chare del Guadalhorce atiende a 500 personas en su primera semana

Urgencias, laboratorio y farmacia no abrirán hasta octubre, y cirugía e ingreso hasta el año 2017

07.07.2016 | 05:00

El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Guadalhorce ha atendido a más de medio millar de pacientes desde que hace una semana comenzara su actividad asistencial en el área de consultas externas y pruebas funcionales.

Concretamente, los usuarios han sido atendidos en las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología y Dermatología.

La puesta en marcha de esta primera fase de apertura contempla la incorporación de un sistema electrónico que permite registrar al paciente a su llegada al hospital y gestionar su entrada a cada una de las consultas desde las salas de espera. De este modo, los ciudadanos pueden visualizar su turno a través de un código que le avisa cuando puede pasar a ser atendido, cumpliendo con los criterios de seguridad y de confidencialidad.

Estos días, se ha podido comprobar el correcto funcionamiento de todos los equipos de pruebas funcionales y de radiodiagnóstico.

Sin embargo, no será hasta octubre cuando entren en funcionamiento las áreas de Urgencias, Laboratorio y Farmacia. Y no será hasta el año 2017 en que se inicie la actividad en las áreas de cirugía y hospitalización de este centro, que beneficiará a más de 105.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine