Deportes

Cambio de nombres en el deporte antequerano para homenajear a los Dólmenes

Los clubes de fútbol y balonmano contará con nueva denominación referente al Sitio

19.07.2016 | 21:44
Nuevas denominaciones de los dos principales equipos de ambos deportes en la ciudad

"Club Balonmano Los Dólmenes" y "Antequera Patrimonio Mundial Club de Fútbol". Estas son las dos nuevas denominaciones de los dos principales equipos de ambos deportes en la ciudad, inscritos en sus respectivas competiciones como homenaje al Sitio de los Dólmenes, tras su reciente reconocimiento por parte de la Unesco.

En el caso del equipo de balonmano, el cambio denominación viene también acompañado por otra modificación en el escudo del club, la segunda en cuatro años. En la nueva imagen predomina una silueta del dolmen de Menga, con un sol de fondo y un jugador en el centro del emblema; recuperando así un elemento que ya existía en el escudo del extinto Balonmano Antequera.

Con este cambio de nombre y de imagen, en el club también pretenden abrir una nueva que coincide con su vuelta a Primera Estatal, tras el intercambio de la plaza en División de Honor Plata con el Cajasur Córdoba, debido a la falta de apoyos económicos para continuar en la segunda categoría del balonmano español.

Por su parte, el Antequera C. F. ha emprendido los trámites para jugar la próxima temporada con el nuevo nombre, "síntoma de nuestro apoyo siempre presente en la ciudad, que tanto nos ha dado y apoyado al club, en una temporada en la que pretendemos escribir de nuevo historia", según han expresado en un comunicado.

El apoyo a la candidatura comenzó hace dos temporadas con la celebración de las dos primeras ediciones del Trofeo "Sitio de los Dólmenes" y con la implantación del logotipo de la candidatura en las camisetas durante los partidos jugados fuera de casa a lo largo del pasado curso deportivo. Una imagen que seguirán luciendo la temporada próxima a comenzar, en la que tienen como objetivo situarse en los primeros puestos de la clasificación para luchar por un nuevo ascenso a Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine