Protección del entorno del Conjunto Arqueológico

Suspenden la aprobación de nuevas licencias que afecten a los Dólmenes

El Ayuntamiento toma la primera medida tras la declaración del Sitio como Patrimonio Mundial

23.07.2016 | 00:56

­El Ayuntamiento de Antequera comenzó ayer a tomar las primeras medidas para la protección del entorno del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, estableciendo, como medida cautelar antes de la aprobación definitiva de Plan Especial, la suspensión para toda nueva edificación o transformación de las construcciones existentes que implique un incremento de volumen y cuya altura supere los 12 metros o dos plantas más bajo.

Según explicó el Consistorio, el resto de actuaciones de nueva construcción o rehabilitación no la requerirán, salvo en los casos específicos que serán tratados individualmente dependiendo de la zona en la que se hallen ubicadas.

Además, esta suspensión no afectará a las construcciones industriales y residenciales ya establecidas y que supongan acciones de construcción o rehabilitación que no influyan en el entorno visual y paisajístico, así como las de derribo y de nueva edificación, de acuerdo a la normativa urbanística en vigor.

El Ayuntamiento toma esta medida una semana después de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. «Esta es la prueba más palpable del compromiso no solo del Ayuntamiento de Antequera sino de toda la ciudad», señaló el alcalde, Manuel Barón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine