­El corazón de Jesús, que preside la cima de la sierra en Pizarra, vuelve a lucir completamente iluminado por las noches. Desde cualquier punto de la comarca, al caer la noche, se puede divisar al santo de Pizarra completamente iluminado. La actuación se incluye dentro del programa de embellecimiento del municipio, puesto en marcha por la Concejalía de Urbanismo.

La Concejalía que dirige Cristina Gámez ha renovado varios focos incluyendo nuevas lámparas. El Santo de Pizarra es un importante símbolo del pueblo que fue instalado por el Ayuntamiento a instancias de una comisión vecinal en 1995. La escultura del Corazón de Jesús, de tres metros de alto y hecha en bronce, se encuentra en la parte más alta de la montaña, sobre un montículo de piedra.

La imagen tiene el corazón de plata y al caer la tarde refleja la luz por todo el valle de Guadalhorce. Al Santo se puede acceder en coche y a pie a través de una de las tres rutas de senderismo homologadas de Pizarra.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pizarra ha reabierto al tráfico la rotonda de Alex Crivillé, antiguo camino de la Realenga, que ha sido reasfaltada por completo.

La concejala de Urbanismo ha añadido que si todo sigue su curso, la plaza de los Reyes Católicos podrá entrar en funcionamiento antes de que comience la feria de agosto el día 14, con su zona de aparcamientos señalizada y su zona de recreo.

Esta intervención se enmarca dentro de las obras de la plaza Reyes Católicos, que cuenta con una inversión de más de 240.000 euros aportados íntegramente por la Diputación de Málaga.