Distinción

La Agrupación de Cofradías de Antequera recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

El expresidente de Dcoop, José Moreno Moreno, también será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo

12.08.2016 | 05:00
El Ayuntamiento también tiene previsto conceder la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca).

­Antequera concederá este año su Medalla de Oro a la Agrupación de Cofradías. Así lo determinó la Comisión de Honores y Distinciones, reunida para concretar las cinco propuestas que llevará al próximo pleno de la ciudad.

La agrupación, aglutinadora de las hermandades de pasión en Antequera y organizadora de la salida procesional del Resucitado, nace en 1943, con objeto de mantener las tradiciones religiosas e impulsar la Semana Santa antequerana. Desde sus comienzos desarrolló varias actuaciones como la organización de cuestaciones para las hermandades locales, crear el primer cartel anunciador de la Semana de Pasión o implantar el primer pregón a comienzos de la siguiente década.

La comisión también ha decidido este año que se reconozca como Hijo Predilecto, a título póstumo, al expresidente de Dcoop, José Moreno Moreno, fallecido el pasado mes de mayo, que se une así a los hermanos Viera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine