Comercio

Solicitadas 122 licencias para nuevos establecimientos en Antequera en 2016

La buena tendencia también se refleja en el número de bajas, habiéndose contabilizado solo 35

30.09.2016 | 14:22
Nuevo establecimiento en Antequera

Desde que comenzó el año se han solicitado en Antequera un total de 122 licencias de apertura nuevas de establecimientos. Esta cifra viene a corroborar las buenas expectativas con las que contaba la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), sobre todo a partir de la candidatura y declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La buena tendencia también queda reflejada en el número de bajas tramitadas en lo que se va de año, con un total de 35, cuando en 2013 se alcanzaron las 96. En cuanto a los cambios de titularidad, el número de solicitudes por ahora es de 53.

Para el Ayuntamiento, la evolución en las licencias comerciales viene a corroborar "la buena tónica iniciada" desde los últimos cuatro años. Además, están convencidos que la cifra para nuevas aperturas continuará aumentado, especialmente si se tiene en cuenta que está por llegar la época con mayor movimiento comercial en la ciudad: la Navidad.

"Antequera está recuperando su posición como referente en el punto de mira comercial y empresarial; sólo hay que mirar las cifras que llevamos registradas en apenas nueve meses teniendo en cuenta además que las bajas son cada vez menores, así como las numerosas reformas que podemos estar comprobando en muchos negocios, o las ampliaciones de grandes firmas como Mercadona, Lidl o Aldi", ha comentado la concejala delegada de Comercio, Belén Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine