Proyecto DUSI

Antequera recibirá seis millones de fondos europeos

Se rehabilitarán zonas del casco histórico dentro del proyecto relacionado con el Caminito del Rey

13.10.2016 | 16:23
Bendodo y Barón, anunciando las inversiones para Antequera.

El proyecto europeo DUSI Caminito del Rey, presentado por la Diputación de Málaga a través del servicio de Recursos Europeos y que ha recibido 10 millones de la Unión Europea, permitirá destinar a Antequera una inversión de unos seis millones.

El grueso de las actuaciones se llevarán a cabo para rehabilitar y remodelar diferentes zonas del casco urbano, según ha informado este jueves el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha presentado junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, este proyecto, que incluye también a los municipios de Álora, Ardales y Valle de Abdalajís.

En total serán 12,5 millones de euros los invertidos, de los que 10 millones serán cofinanciados por el programa operativo FEDER a través de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

"Esta nueva inversión llega en un momento dulce tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, algo que va a suponer un vuelco en la proyección nacional e internacional de Antequera", ha sostenido.

Gracias al proyecto 'DUSI Caminito del Rey', se van a llevar a cabo un conjunto de actuaciones que servirán para rehabilitar y remodelar diferentes zonas del casco urbano, unas obras "que harán más atractiva la ciudad para los turistas y viajeros, y que mejorarán la calidad de vida y el día a día de sus vecinos".

El presidente de la Diputación ha insistido en que el Caminito del Rey ha marcado un antes y un después en el turismo de interior, "y ha tenido un efecto muy notorio en el número de visitantes a Antequera, algo que ahora se amplificará gracias a Los Dólmenes".

"El turismo --ha añadido Bendodo-- es el principal sector generador de riqueza y de empleo en la provincia, y puede contribuir a mejorar notablemente la economía de Antequera, muy desarrollada ya gracias a la industria agroalimentaria y al polo logístico".

Este proyecto incluye un total de 16 actuaciones, algunas de ellas de ámbito general, comunes a los cuatro municipios. Por eso, Antequera va a beneficiarse también de actuaciones como la mejora del transporte urbano e interurbano, la promoción de los recursos turísticos y el impulso de iniciativas emprendedoras ligadas al turismo, así como del avance en la puesta en marcha de iniciativas que permitan a la ciudadanía y a las empresas realizar más trámites a través de Internet mediante la digitalización de datos.

Por su parte, Manuel Barón ha destacado la importancia de este proyecto para la localidad, dentro también de la apuesta de "integrar Antequera en la Costa del Sol".

La mejora del desarrollo urbano de Antequera se va a materializar a través del DUSI con cinco proyectos concretos que abarcarán reformas en las siguientes áreas de confluencia: Moraleda-Cerro de San Cristóbal, Coso Viejo-Puerta de Estepa, Avenida de la Legión, Oficina de Turismo y edificio municipal de San Luis, Alcazaba-San Juan-El Carmen.

Con estos proyectos, se intentará atraer a más visitantes, facilitando la visita a Antequera a través del desarrollo de itinerarios "más ágiles, fáciles, accesibles y que unan Antequera en todo su conjunto patrimonial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine