El Ayuntamiento de Antequera va a aumentar en un 75 por ciento la aportación durante la campaña de Navidad a la Asociación del Comercio e Industrias de la localidad (ACIA). Por tanto, la organización recibirá un total de 10.500 euros. Así se acordó en la reunión mantenida recientemente entre el alcalde, Manuel Barón, la edil de Comercio, Belén Jiménez, y la presidenta de la ACIA, Esther Granados, en la que coordinaron las acciones a realizar en este final de año.

Jiménez indicó que «el gobierno del Partido Popular ha recuperado la actividad comercial en nuestra ciudad, consiguiendo campañas de Navidad que han batido récords, así como apostando por la apertura de establecimientos, que están marcando en este año 2016 y en los anteriores una magnífica tendencia».

La concejal también delegada de Promoción para el Empleo destacó el total de 122 licencias de nuevos establecimientos registradas durante este año, «que vienen a corroborar las buenas expectativas con las que contaba la propia asociación».

Por su parte, la representante de los comerciantes de Antequera manifestó su «satisfacción por el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local y el aumento de la actividad que se ha producido en este año 2016».