­El Ayuntamiento de Coín aprobó ayer en pleno una iniciativa privada para la implantación de un hotel en la zona de La Trocha. Para ello, el Consistorio ha dado luz verde a un convenio urbanístico para el trasvase de edificabilidad de una parcela municipal a la promotora del proyecto.

Concretamente, el Consistorio le cede 700 metros cuadrados de techo edificable y a cambio la empresa aporta una compensación económica de 215.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Francisco Santos, explicó que este trámite permitirá la creación de un pequeño hotel justo encima de la cafetería de la gasolinera de La Trocha, «generando empleo y nuevas plazas hoteleras, muy necesarias en la localidad».

Para que esta iniciativa se pueda desarrollar se ha tenido que realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar los usos del suelo en ese sector urbanístico. Estos trámites recibieron los votos a favor del equipo de gobierno (del PP), del PSOE y de UPyD, mientras que el PA e IU se abstuvieron.