Patrimonio

Luz verde al comienzo de la rehabilitación de Santa María del Reposo de Campillos

El presupuesto para las mejoras en esta iglesia ronda el medio millón de euros

09.01.2017 | 19:01
El concejal y representantes municipales, delante de la iglesia.

La rehabilitación de la iglesia de Santa María del Reposo de Campillos comenzará en breve, tras contar ya la obra con la licencia para iniciar los primeros trabajos, que se centrarán en la fachada barroca de este templo del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural desde 2004. Cerca de 100.000 euros se invertirán para acometer la ejecución de las actuaciones y otros gastos en esta primera fase. En total, el presupuesto del proyecto ronda el medio millón de euros.

El concejal de Urbanismo, Diego Lozano, ha destacado que esta primera fase es una obra "importantísima", dado que el edificio se encuentran en un estado de deterioro "bastante importante". "Creemos que era más que necesario iniciar estas obras para que la fachada no siguiese deteriorándose como lo viene haciendo desde hace muchos años. Es un deseo y una petición de toda la localidad", ha señalado.

El Ayuntamiento rubricó a finales del pasado octubre un convenio con el Obispado de Málaga para el desarrollo de todo el proyecto, en el que las arcas municipales aportarán 60.000 euros. En el documento -que tendrá una vigencia de diez años- la entidad religiosa se compromete ceder el inmueble para la realización de actos culturales organizados por el Consistorio y a mantener abierta la iglesia a visitantes durante las actividades y eventos de promoción turística.

"Por fin se están recogiendo los frutos del trabajo que se ha venido haciendo para que esta rehabilitación de la Iglesia sea una realidad. Las obras van a ser llevadas a cabo por una empresa de Campillos que, en convenio con una empresa de otra localidad que trata la piedra, será la que ejecute los trabajos. Este proyecto es de vital importancia para nuestro municipio desde un punto de vista cultural y turístico", ha afirmado Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine