Comarca de Antequera

Sierra de Yeguas reformará la piscina municipal

Las actuaciones a llevar a cabo cuentan con una inversión superior a los 177.000 euros

16.01.2017 | 16:13
El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas procederá en breve a la reforma integral de los tres vasos de la piscina municipal tras recibir una subvención directa de Presidencia de la Diputación por valor de 177.633,39 euros. "Mantuvimos con el presidente [Elías Bendodo] una reunión a principios de 2016 donde le trasladamos la problemática existente en nuestra piscina municipal, el estado en el que se encuentra y la necesidad de actuar de manera urgente", señala el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Dentro de las últimas remodelaciones que se hicieron en la piscina en el año 2009, se cambió el gresite existente por poliéster y a partir de entonces la piscina ha sufrido una serie de problemas. Uno de ellos es el sistema de depuración que no se ha reformado desde que la piscina se abrió en los años 90, complicando e imposibilitando mucho los trabajos de mantenimiento, además de toda la seguridad del cuadro eléctrico que se encuentra en un foso donde está el sistema de depuración de agua que no cumple con la normativa exigible a día de hoy por los condicionantes técnicos.

"En el mes de marzo nos derivan a la oficina de alcaldes donde presentamos el proyecto y viendo que no teníamos respuesta, en julio nos pusimos en contacto con el grupo de Ciudadanos de la Diputación y su portavoz, Gonzalo Sichar, que tras su visita al municipio, donde comprobó de primera mano el estado de la piscina y gracias a su colaboración cuando se celebró la comisión informativa en el mes de agosto, el proyecto de reforma de la piscina salió adelante", resalta González.

A partir de ahí el equipo de Gobierno y el equipo técnico del Ayuntamiento, junto con los técnicos de la oficina de los alcaldes, se puso a trabajar, redactó la solicitud y proyectos pertinentes y el miércoles 21 de diciembre se recibió la disposición de fondos para realizar la reforma de las instalaciones en la piscina.

El plazo de ejecución de esta obra es de 6 meses y en breve se llevará a cabo la licitación pública. El proyecto incluye varias mejoras como el arreglo del perimetraje de zona de playa de la piscina y los accesos a la misma, las duchas y un nuevo sistema de acceso para personas con diversidad funcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine