La Ruta del Patrimonio. Así se llama el recorrido que ha organizado el Centro de visitantes del Torcal Alto para el próximo 28 de febrero. Con este paseo, además de celebrar el Día de Andalucía, quieren llamar la atención sobre la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes, d ela que también forma parte este paraje natural de Antequera.

Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer algunos de los puntos más emblemáticos de este espacio de naturaleza kárstica, como la Cueva del Toro, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) hace un año, y el Camorro de las Sietes Mesas, hacia donde se dirige la entrada del ´tholos´ de El Romeral, que junto los dólmenes de Menga y Viera y la Peña de los Enamorados también están incluidos en el sitio que entró a formar parte de la lista representativa de la Unesco el pasado verano.

Unas tres horas durará esta ruta especial que se prolongará durante cuatro kilómetros. Para poder realizarla hay que reservar en el teléfono 952 24 33 24 o en el correo reservas@torcaldeantequera.com y pagar 10 euros por persona y 9 los menores de 12 años.