04 de marzo de 2017
04.03.2017
Desahucios

Confirmado el alquiler social para la vecina de Antequera que iban a desahuciar

Carmen Quirós acude al Ayuntamiento para rubricar la documentación tras el acuerdo con Bankia

04.03.2017 | 05:00

Carmen Quirós, la vecina de la barriada García Prieto de Antequera que vio como se paralizaba su desahucio el mismo día en el que estaba previsto el lanzamiento, mantuvo ayer una reunión con el alcalde Manolo Barón para comenzar la tramitación del alquiler social que la Administración local ha negociado con la entidad bancaria.

La mujer, de 65 años, se presentó el pasado lunes a las puertas del Palacio Consistorial para protestar y mostrar la incertidumbre con la que se encontraba desde hacía varios días. El abogado del Ayuntamiento acordó con Bankia el pasado 7 de febrero que se pospusiera un mes la salida de Carmen de su piso en la barriada García Prieto, para encontrar una solución que satisficiera a ambas partes. Sin embargo, ni los servicios jurídicos municipales ni la entidad bancaria le habían confirmado si definitivamente podía quedarse en la vivienda a cambio de un alquiler social.

«Tengo las cosas embaladas. Tengo mi casa desarmada», manifestó hace cinco días, dejando patente su preocupación.
Finalmente Bankia ha aceptado la medida y fue el propio Barón quien se lo comunicó a Carmen en el encuentro que mantuvieron ayer, en la que esta vecina comenzó a rubricar la documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine