La Diputación de Málaga costeará un tercio del coste del futuro teatro de Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova (PP), recibió ayer en el municipio al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y recordó que ahora sólo resta que la Junta afronte la parte que le corresponde de un proyecto público que suma cerca de 20 años de retraso, según expresó.

El organismo provincial mantiene un compromiso para financiar un total del 37,5% del coste total de las obras del edificio, «atendiendo a la moción aprobada por unanimidad en el pleno de la Diputación hace unos meses», agregó.

La cantidad asignada en el presupuesto es de unos 200.000 euros, aunque, según matizó ayer el propio Bendodo, «se trata de una partida abierta», para su ampliación cuando la Junta de Andalucía comprometa su parte, de otro 37,5%. El 25% restante correrá a cargo del Ayuntamiento.

«El compromiso de la Diputación con Alhaurín de la Torre es firme. Es el único gran municipio de la provincia que carece de un teatro. Ya hubo un acuerdo que firmó y lo único que pedimos es que se cumpla», argumentó ayer en rueda de prensa Bendodo. Así, se refirió al convenio marco aprobado en 1997 y formalizado en 1999, cuando fue elevado por la Consejería de Cultura y la Diputación de Málaga para la creación de «nuevas edificaciones de uso cultural en la provincia de Málaga».