Un año más por primavera se pone en marcha el Certamen Literario ´María Carreira´ que organiza la asociación Alas de Papel de Antequera. Hasta el 7 de mayo podrán presentarse los trabajos para participar en las dos modalidad: la de relatos, para nacidos o residentes en Andalucía, y el Premio Talento Joven para microrrelatos, para escritores mayores de 14 y menores de 18 años nacidos, residentes o que cursen sus estudios en centros educativos del municipio.

Todos los trabajos -cada participante podrá presentar hasta dos- deberán ser inéditos, escritos en lengua castellana, pero de tema libre. El mejor relato se llevará un premio de 500 euros. Además, la organización ha reservado otro de 400 euros para la mejor obra de autores nacidos o residentes en Antequera. Por su parte, el Premio Talento Joven está dotado con 200 euros, canjeables por libros.

"Buscamos lo que busca cualquier lector: que nos guste, que nos cuente bien una historia, que nos emocione, que me haya hecho pensar, sentir€", ha apuntado el presidente de Alas de Papel, Salvador Rivas, durante la presentación en la Cafetería Laroc.

En la categoría general, las obras deberán tener una extensión mínima son cinco hojas y la máxima diez, tendrá que ser firmados con pseudónimo y enviados por correo postal al apartado de Correos número 220 de Antequera. El trabajo deberá estar en un sobre que incluya otro más pequeño en cuyo anverso figure el título de relato y el pseudónimo, y también en su interior junto a los datos personales: nombre, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y fotocopia del DNI.

Los microrrelatos, por su parte, deberán tener una extensión máxima de 200 palabras (título no incluido), y deberán ser enviados al correo electrónico alasdepapel.antequera@gmail.com, indicando en el asunto el nombre el certamen y que se trata del Premio Talento Joven. Desde Alas de Papel animan a los centros educativos a que difundan el certamen entre el alumnado.