Hasta tres kilómetros de calles en Antequera van a ver mejorada su accesibilidad en los últimos meses, con actuaciones en la que se renueva el acerado o se prepara un espacio para el peatón que no existía, financiadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA).

Según ha dado a conocer este jueves el concejal de Obras, José Ramón Carmona, desde el pasado mes de septiembre se han concluido o se están llevando a cabo proyectos que han actuado en unos 2,5 kilómetros, en calle como Mesones, Merecillas, Esperanza -que no tenía acerado y se ha construido una plaza-, el camino del Cementerio o el inicio de la antigua Carretera de Córdoba, desde la Cuesta de Miraflores hasta uno de los acceso del recinto ferial.

A estas hay que añadir las obras en la calle Berrocal, ubicada en el barrio de los Dólmenes y las previstas en el barrio de Santa Catalina. En concreto se va hacer un acerado nuevo de casi 200 metros en la zona del camino de Fuente Mora, con uno de los proyectos programa Emplea Joven, y está pendiente de realizar otra frente al Colegio ´Reina Sofía´. En este último caso se construirá una acera homologada y accesible que permita el tránsito. Además, los aparcamientos existentes se modificarán por unos en batería que permitirá habilitar el doble de plazas hasta rondar la docena.