La formación Alhaurín Despierta acaba de trasladar a las autoridades la existencia de un punto de vertido ilegal que muestra una acumulación masiva de neumáticos usados, en un enclave situado entre la Urbanización Santa Clara y la A-404. «Una vez mas, las redes sociales permiten que los vecinos de Alhaurín de la Torre denuncien incidencias y situaciones de riesgo, como ha sido el caso de este vertido ilegal de neumáticos en los margenes de un camino sin salida», se relata en la denuncia.

«Este atentado medioambiental se produce junto al arroyo Bienquerido, a su paso por la carretera que une Churriana y Cártama, junto a la nueva autovía. Decenas de neumáticos se acumulan, junto a otros vertidos de escombros y basuras, provocando una situación de riesgo para el medioambiente y la seguridad de las personas, debido a la capacidad contaminante de los neumáticos», se explica.

El grupo municipal de Alhaurín Despierta quiso ayer agradecer la colaboración ciudadana en este aspecto, así como la confianza en los mecanismos de aviso que, «desinteresadamente la candidatura ciudadana mantiene a través de las redes sociales». Dicha vía de información «permite mantener contacto directo con la ciudadanía y demuestra que la administración debe y puede actualizarse».